Van Rysselberghe por cambio de gabinete: La mejor decisión fue hacerlo ya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI aseguró que "las especulaciones no daban para más".

El senador Coloma explicitó molestia de la UDI con el cambio porque el gabinete se "cargó" hacia RN.

Van Rysselberghe por cambio de gabinete: La mejor decisión fue hacerlo ya
 ATON

La presidenta UDI valoró el cambio de gabinete.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que fue una buena decisión del Presidente Piñera realizar este jueves el cambio de gabinete.

A juicio de la parlamentaria, las constantes especulaciones mantenían el foco puesto en el eventual ajuste ministerial y no en otros temas.

"La mejor decisión fue hacerlo ya, porque no aguantaba un día más todo este tipo de especulaciones porque al final todo gira en torno a especulaciones, tapa cualquier otro tipo de noticia que uno quiera poner en la agenda", dijo la parlamentaria.

Además, dijo que con el tiempo se podrá determinar si los nombres que eligió Piñera fueron o no los adecuados.

"Habrá que ver en el transcurso del tiempo si la decisión fue buena o mala, en el fondo deseamos el mayor de los éxitos, necesitamos que a este Gobierno le vaya bien, estamos seguros que tenemos grandes candidatos y por lo tanto nosotros queremos que a este Gobierno le vaya bien", dijo la legisladora.

"Habrá que ver si los cambios fueron los necesarios, los justos, los que correspondían y los nuevos ministros tendrán que demostrar eso", añadió.

Coloma manifestó la molestia de la UDI con el ajuste de gabinete

Pese a que la senadora Van Rysselberghe no profundizó en cuanto al cambio en el gabinete y se limitó a decir que era necesario hacerlo rápido y que en el tiempo se verá si la decisión fue buena o mala, en la UDI hay molestia con el ajuste del Presidente Piñera en su equipo.

Para el senador Juan Antonio Coloma, el gabinete se "cargó" hacia Renovación Nacional.

"Si me pregunta a mí, (el ajuste ministerial) no lo entiendo en su globalidad, espero que funcione bien y en una perspectiva política no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce particularmente con un partido, con el nuestro que ha sido especialmente leal con este Gobierno", planteó.

Desde el gremialismo apuntaron que Teodoro Ribera, el nuevo ministro de Justicia, milita en RN y también la cercanía que tienen con el partido el nuevo titular de Energía, Juan Carlos Jobet -quien renunció a la colectividad- y el titular del Minsal, Jaime Mañalich.

Esto se suma a la salida del comité político de un cercano al gremialismo como Alfredo Moreno que pasó de Desarrollo Social al MOP, y que fue reemplazado por Sebastián Sichel, una persona externa a Chile Vamos.

Desbordes: Es un cambio bastante razonable

En tanto, el presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, valoró la modificación en el gabinete y lo consideró razonable.

"Yo creo que ha sido un cambio bastante razonable y apoyamos al Presidente Piñera en esto y a los nuevos ministros", aseguró.

Además, aseguró que son cambios importantes y desestimó que solo se haya tratado de un "cambio cosmético" en el gabinete.

"Me parece bien el desempeño del comité político, que la oposición diga que es un cambio cosmético con la cantidad de cambios que hubo (en el Gobierno anterior) yo creo que habla mal de la oposición o habla mal de quien lo haya dicho en la oposición. Son cambios muy importantes, son áreas muy sensibles y el Presidente ha hecho un encargo a quienes asumen los ministerios bastante claros también", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter