Tópicos: País | Gobierno

Gobernador Orrego tuvo "provechosa" reunión con el nuevo delegado Hantelmann

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera cita entre las autoridades regionales estuvo centrada en temas medioambientales, la crisis hídrica y la ola inmigratoria.

"Lo que me solicitó el Presidente la República es siempre trabajar de manera coordinada con todas las instituciones y es lo que haremos", indicó el sucesor de Felipe Guevara.

Gobernador Orrego tuvo
Llévatelo:

A una semana de su asunción tras la renuncia de su correligionario Felipe Guevara en el cargo, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann (RN), se reunió por primera vez este viernes con el gobernador capitalino, Claudio Orrego (DC), para establecer una agenda de trabajo conjunta en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas la de la zona.

"El espíritu de nuestro Gobierno y lo que me solicitó el Presidente la República es siempre trabajar de manera coordinada con todas las instituciones y es lo que haremos con el Gobierno Regional Metropolitano y su gobernador", indicó el representante de La Moneda. 

Dentro de los puntos tratados en el encuentro estuvieron temas medioambientales, la crisis hídrica y la ola inmigratoria.  

Sobre el primer punto, la autoridad gubernamental dijo que "nos enfrentamos a circunstancias complejas, estamos hablando que en promedio se estima un aumento en las temperaturas y escases hídrica. Por esto, el Gobierno ha dispuesto un conjunto de recursos adicionales, contaremos con cinco helicópteros, 20 brigadas forestales iniciales y tres brigadas nocturnas". 

En ese sentido, el delegado dio a conocer la creación de un comité de emergencia preventiva para abordar posibles emergencias en la temporada estival.

El próximo martes se realizará la transferencia de información a todos los municipios rurales y sectores periurbanos como La Reina, La Florida entre otras comunas para que, en conjunto los alcaldes, autoridades y equipos de emergencias, trabajen en la construcción de alrededor de 300 kilómetros de cortafuegos.

En materia migratoria, Hantelmann señaló que "es un hecho que la Región Metropolitana ha aumentado su población migratoria, en este sentido quiero destacar que ya nos encontramos tomando un conjunto de medidas y vamos planificar otras más".

"Ayer la seremi de desarrollo social se reunió con el alcalde de Estación Central. Debemos continuar trabajando por las personas, sobre todos los niños y niñas que actualmente se encuentran albergados. Esperamos contar con la gobernación para trabajar en este y otros temas dentro de toda región", añadió.

Orrego, por su parte, calificó de "provechosa" la reunión y agradeció la visita de Hantelmann. Destacó que "en la institucionalidad actual, tenemos las figuras del delegado y gobernador. Es por esto, que es muy importante que nos coordinemos en el trabajo por mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter