Tópicos: País | Gobierno

Gobierno advierte de falsos mensajes en redes sobre beneficios sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que se trata de una presunta estafa, que tiene características continentales.

Gobierno advierte de falsos mensajes en redes sobre beneficios sociales
 MDS
Llévatelo:

Luego de "diversas consultas recibidas", el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDS) comunicó que hay una "posible estafa mediante el ofrecimiento de beneficios sociales falsos" a través de redes sociales, como Facebook, y mensajes vía WhatsApp.

Por estas plataformas "circula un mensaje en que se informa acerca del inicio de la quinta entrega del 'Programa Ingreso Solidario', que contemplaría un apoyo económico de 160.000 pesos a las familias, adjuntando un link a una plataforma web para registrarse y acceder al supuesto beneficio, para lo cual se pide entregar una serie de antecedentes personales".

Sin embargo, el MDS recalcó que no existe dicho programa y "tampoco tiene relación alguna con el Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que podría tratarse de una estafa".

"Los antecedentes recabados hasta ahora indican que el sitio falso tendría su origen en Colombia y se expandió a otros países, entre ellos, Chile", dijo el ministerio.

Aunque no hay registro de eventuales víctimas de esta estafa en el país, la ministra Karla Rubilar llamó a "tomar todos los resguardos para no caer en este tipo de engaños e informarse mediante los canales oficiales".

El detalle de los beneficios que entrega el Estado están en:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter