Tópicos: País | Gobierno

Gobierno constituyó el comité interministerial por la descentralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, encabezó este jueves la primera reunión del comité interministerial por la descentralización, tras la cual afirmó que "hemos comprometido y tomado acuerdos importantes para elaborar los distintos informes de las competencias que esperamos traspasar en el más breve plazo a los distintos gobernadores. Esperamos que este sea un trabajo fructífero y se han podido clarificar además todas las dudas así que es un muy buen inicio".

La sesión, cuya agenda de descentralización es liderada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), ahondó sobre el trabajo que se realiza para fortalecer a los territorios y entregar mayores competencias a los gobiernos regionales.

En este marco, el subsecretario Miguel Crispi, aseguró que "en esta primera instancia estamos abordando las acciones para comenzar el traspaso de competencias a los gobiernos regionales. Lo segundo será comenzar un foro de descentralización en conjunto a laboratorio de Gobierno para involucrar a los territorios en este proceso".