Tópicos: País | Gobierno

Gobierno evalúa acciones legales contra Juan Araya por acusación sobre paro de los camioneros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior aseguró que van a exigirle "que aclare sus dichos y que lo haga a la brevedad posible".

Esta semana, el líder de los dueños de camiones aseguró que el Gobierno de Piñera pidió al gremio paralizar para impulsar dos de sus leyes emblemáticas.

Gobierno evalúa acciones legales contra Juan Araya por acusación sobre paro de los camioneros
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que estudian presentar acciones legales contra Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), quien el miércoles aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera le "pidió" al gremio paralizar en 2020 para impulsar la Ley Juan Barrios y la Ley de Control de Armas.

El secretario de Estado manifestó en 24H que las declaraciones de Araya son "tremendamente irresponsables, sobre todo escuchando la secuencia de sus declaraciones".

Según afirmó, "la primera declaración confusa, es ambigua, él dice que 'parece que otra persona dijo'". Posteriormente, en una entrevista en otro canal, acusó que "él fue bastante ambiguo y se desdice, de alguna forma, de lo que había dicho".

Delgado enfatizó que al realizar "una denuncia hay que ser responsable". Además consideró que en esos casos "hay que hacerlo con fechas, documentos, un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria".

De esta forma, advirtió que van a "exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que lo haga a la brevedad posible". En caso contrario, dijo que están "estudiando incluso las acciones legales correspondientes".

El ministro también se manifestó sobre el encargo del fiscal nacional, Jorge Abbott, a la Unidad de Asesoría Jurídica de un informe por los dichos del dirigente, destacando que "tiene todo el derecho a pedir un informe" y que esperarán conocer lo que establece dicha unidad.

Sin embargo, puntualizó en que, para ellos, "lo más impresentable es que una persona al voleo", refiriéndose a Juan Araya, "haga una declaración de este tipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter