Como "intensos" por los cambios en el estilo de gobernar y el fin de la "exclusión" con el ingreso de una mujer a la presidencia de Chile, calificó el secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, los seis primeros meses de mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, los que llamó a evaluar de manera "seria y justa".
También aseguró que están dispuestos a reconocer los "desaciertos, si es que los han habido", aunque exigío justicia para analizar las áreas que se ha avanzado, manifestó.
Lagos Weber explicó que el esfuerzo de la gestión de la Mandataria está centrada en impulsar las cuatro áreas que se anunciaron el pasado 21 de mayo.
En este sentido, los principales ejes son la red de protección social; ciudades que ofrezcan barrios más amables y seguros; una mayor cobertura y calidad en la educación, que comprenda desde la sala cuna hasta la enseñanza superior; y por último, un país orientado a la innovación y el emprendimiento.
Enmarcada en las cuatro prioridades del gobierno, el viernes la Jefa de Estado dispuso al área de la educación más de 330 millones de dólares que tienen el objetivo de establecer garantías y mejoras en la cobertura y calidad educativa, para transformarla en el motor del emprendimiento. (Cooperativa.cl)