Tópicos: País | Gobierno

Gobierno se querelló por destrozos en la Alameda durante protestas estudiantiles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El subsecretario Manuel Monsalve confirmó que entre ayer y hoy hay un total de 45 personas detenidas.

Metro informó que las protestas han afectado al 10 por ciento de las estaciones producto de las manifestaciones de los secundarios.

Gobierno se querelló por destrozos en la Alameda durante protestas estudiantiles
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno ya ha interpuesto seis querellas por alteración al orden público y hechos de violencia producidos en la Alameda, en el centro de Santiago, en medio de las protestas estudiantiles ocurridas entre el martes y este miércoles que dejaron a 45 personas detenidas.

"Nuestro rechazo a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer y el día de hoy, que implican destruir bienes públicos, usar objetos contundentes para agredir vehículos o personas", dijo la autoridad.

"Entendemos, escuchamos y nos preocupamos como Gobierno respecto a legítimas demandas que tienen que ver con las condiciones de los establecimientos educacionales. Y quiero reiterar que las puertas del Ministerio de Educación están completamente abiertas" para conversar con las autoridades competentes, manifestó.

Monsalve explicó que las querellas "se han presentado durante el transcurso del día de hoy" y que solo tienen relación con los desórdenes en la Alameda y no sobre los eventos que se registraron al interior del Metro de Santiago, que provocaron interrupciones en el servicio en una quincena de estaciones. 

Respecto a ese hecho en particular el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, detalló que se registraron afectaciones en "no más de 15 estaciones" de las 146 que componen la red, por manifestaciones al interior o exterior de ellas: "Es decir cerca del 10% de las estaciones de red de Metro han tenido alguna alteración". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter