Tópicos: País | Gobierno

Gobierno se reúne para analizar efectos de la "guerra económica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se extiende por más de dos horas en La Moneda.

A la reunión con el Presidente Piñera llegaron los titulares de Hacienda, Economía, MOP, Trabajo, Agricultura y Minería.

Gobierno se reúne para analizar efectos de la
 ATON

Los ministros llegaron a las 09:00 de la mañana a La Moneda.

Llévatelo:

El Gobierno continúa analizando los efectos de la guerra comercial en nuestro país, por lo que desde temprano en la mañana, se encuentran reunidos los ministros del gabinete económico con el Presidente Sebastián Piñera.

Hasta La Moneda, llegaron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; Economía, José Ramón Valente; Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; Trabajo, Nicolás Monckeberg; Agricultura, Antonio Walker; y Minería, Baldo Prokurica.

El análisis se realiza una semana después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que impondrían nuevos aranceles a los productos chinos, lo que produjo que una caída sostenida del cobre y efectos en las bolsas de diferentes países.

Ayer se reunieron los ministros de gabinete económico con autoridades del Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter