Tópicos: País | Gobierno

Jara defendió bono de invierno: Se hace cargo de las contingencias que los ciudadanos enfrentan

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ministra del Trabajo señaló que algunos "sectores políticos nos critican porque podría haber inflación, pero esos mismos solicitan que el bono sea más alto".

El beneficio, de aprobarse en el Senado, ayudaría a siete millones y medio de personas.

Jara defendió bono de invierno: Se hace cargo de las contingencias que los ciudadanos enfrentan
 ATON (archivo)

Respecto a la posible inflación, la ministra detalló que "podría influir en un 0,12%, pasando de 12,5 a 12,6% en la inflación interanual, pero efectivamente es un impacto bajo respecto a la necesidad".

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, defendió este domingo el bono invierno anunciado por el Gobierno, asegurando que se hace "cargo de las contingencias que los ciudadanos enfrentan" en un momento de alta inflación en el país.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, la autoridad comentó que el Ejecutivo se está "haciendo cargo de las contingencias que los ciudadanos enfrentan, dentro de un marco presupuestario fiscal responsable".

En esta línea, Jara aseguró que "el bono de 120 mil pesos extraordinario de invierno sin duda va a constituir una ayuda. Evidentemente mientras antes logremos avanzar en el Parlamento, va a estar antes pagado".

Respecto a la posible inflación que podría significar la entrega del bono en la economía chilena, detalló que "podría influir en un 0,12 por ciento, pasando de 12,5 a 12,6 por ciento en la inflación interanual, pero efectivamente es un impacto bajo respecto a la necesidad de las personas de contar con un apoyo desde el Estado".

"Sectores políticos nos critican porque podría haber inflación a partir del bono, pero, por otro lado, esos mismos sectores solicitan que el bono sea más alto o llegue a más personas. Hay un contrasentido en la lógica", concluyó la ministra.

El Bono Chile Apoya de Invierno, que de ser aprobado llegaría a siete millones y medio de personas, es parte de una serie de medidas para apoyar a las familias afectadas por el alza del costo de la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter