Concertación denunció recortes de raciones alimenticias en Junaeb y Junji

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oposición sostuvo que esta situación se extiende por todo el país.

La Moneda precisó que sólo se trata de reasignaciones del beneficio.

Llévatelo:

La Concertación denunció que el Gobierno, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), realiza recortes de raciones alimenticias para los escolares más vulnerables del país.

TImagenal es el caso de Sergio Díaz, apoderado del Liceo "Alejandro Alvarez Jofré" de Ovalle, quien sostuvo que "esto no es un hecho aislado, es un hecho que ha afectado a mucha gente".

"El Gobierno de Michelle Bachelet nos garantizó el almuerzo de todos los niños, no solo de las clases bajas, y hoy día por ganar sobre 200.000 pesos nos castigan, como si 200.000 pesos fuera una fortuna", agregó.

Según el diputado DC Matías Walker, "la razón que se ha dado de manera mayoritaria es que se está refocalizando las raciones de almuerzo de la Junaeb, quedando muchas familias afuera".

ReasignacionesPero el Gobierno, a través de director regional de la Junaeb de Coquimbo, Yuri Olivares, sostuvo que sólo se trata de una política de reasignación del beneficio.

"Hemos detectado en muchos colegios que hay alumnos que pertenecen a la primera y segunda prioridad que no aparecen registrados en la beca de alimentación y sin embargo hay alumnos que son de una situación económica no vulnerable y si acceden a este beneficio", aseguró.

Sin embargo, el DC Patricio Vallespín agregó que "este sistema nacional de asignación con equidad que antes funcionaba con una muestra, ahora se hace caso a caso y es la focalización de la focalización, significando que niños que antes recibían alimentación hoy no la están recibiendo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter