Estela Ortiz explicó los detalles de su autoasignación de 400 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex vicepresidenta de Junji se mostró "tranquila" ante cuentas impugnadas por Contraloría.

"Tengo la certeza que todos los gastos reservados fueron acompañados con boletas y facturas", agregó.

Llévatelo:

María Estela Ortiz, ex vicepresidenta de la Junji, se refirió al juicio de cuentas que realizará la Contraloría por rendiciones impugnadas, donde destaca una autoasignación de 400.000 pesos, que justificó como "gastos de representación".

"El Imagencargo me autoriza y para no estar solicitando recursos permanentemente se acordó esa asignación de 400 mil pesos como gastos de representación, eso está dentro de las funciones que yo tengo y está permitido por la Ley de Presupuesto", indicó a Una Nueva Mañana.

El monto impugnado por Contraloría asciende a los 3.427.857 pesos, pero Ortiz se definió tranquila, ya que entregará todos los antecedentes para que se ponderen todos los documentos.

"Tengo la impresión de que hay antecedentes no ponderados que hacen llegar a esta conclusión a la Contraloría y se le entregaran esos documentos en el transcurso de la semana", puntualizó.

Ortiz agregó que "estoy muy tranquila porque tengo la certeza que todos los gastos reservados fueron acompañados con boletas y facturas, incluso sale una compra de muebles para Haití que eran de la FACh".

"No quiero entrar en una polémica bizantina. Estoy tranquila, voy estudiarlo con más atención, voy a juntar los antecedentes que tengo para hacerlos llegar a Contraloría", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter