Presidente Piñera consideró "poco criterioso" el "reguleque" de Ximena Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario recalcó que se trata de la "ex" vicepresidenta de la Junji.

El timonel de RN, en tanto, aseguró que "dolió" que la dejaran caer.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió escuetamente este jueves a la polémica salida de Ximena Ossandón de la Junji, luego que la ahora ex vicepresidenta asegurara que su sueldo de casi cuatro millones de pesos era "reguleque".

ImagenPiñera recalcó que se trata de la "ex vicepresidenta de la Junji" y aseveró que fue "poco criterioso, poco prudente" su comentario sobre el sueldo que percibía en la repartición.

La salida de Ossandón había sido fustigada por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien señaló en El Diario de Cooperativa que "dolió" la forma en que dejó de ser la vicepresidenta de la Junji.

"Dolió porque ella tenía un buen desempeño pero lo oscureció con sus comentarios espontáneos, innecesarios", como el de que su sueldo era "reguleque", que para Larraín fue "poco prudente".

Además, dijo Larraín, "estaba este otro pecado original" que fue su no postulación al cargo vía el concurso de la Alta Dirección Pública, "no porque ella no quisiera o quisiera saltarse el procedimiento, sino porque no se lo advirtieron, o sea ahí alguien le hizo una trampa".

En esto, comentó "hay una cosa interesante", porque según explicó, "la Junji estaba exenta del trámite de la Alta Dirección Pública por una resolución de la Presidenta Bachelet de enero del 2007", suspendiendo su aplicación en esa entidad y otras dos reparticiones "hasta nuevo aviso".

"Eso hizo probablemente que mucha gente ignorara que la Junji también estaba sujeta a la ADP", pero de todas maneras, Larraín espera que a través del ADP "se seleccione alguien bueno", ojalá de su partido, pero reconoció que "los dados están un poco cargados" en esa materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter