Tópicos: País | Gobierno

La Moneda replica a críticas por despidos con cifras del Gobierno anterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la administración Piñera, "más del 60 por ciento de los directivos" fueron removidos, dijo el vocero Alvaro Elizalde.

Subsecretario Aleuy detalló que el ex Presidente echó a 11.700 funcionarios.

La Moneda replica a críticas por despidos con cifras del Gobierno anterior
 Archivo UPI

"Si alguien tiene que dar explicación de despidos masivos no es este gobierno, sino que es el gobierno anterior", dijo el vocero Alvaro Elizalde.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, fustigó las críticas que ha recibido la administración actual por el despido de funcionarios públicos, algo que calificó de un "proceso natural", y apuntó a las cifras de empleados que fueron removidos bajo el mandato de Sebastián Piñera. 

"Si alguien tiene que dar explicación de despidos masivos no es este gobierno, sino que es el gobierno anterior y lo que hay es un proceso natural de instalación de un nuevo gobierno, donde se está evaluando, obviamente, a los funcionarios de exclusiva confianza para determinar su permanencia en los cargos", dijo Elizalde. 

"Sólo quiero dar un dato, durante los primeros meses del gobierno del Presidente Piñera, más del 60 por ciento de los directivos elegidos o seleccionados por el sistema de Alta Dirección Pública fueron cambiados en sus cargos", detalló el vocero.

Finalmente, aseguró que "es de toda lógica, es natural que un Gobierno que asume, en su proceso de instalación, constituya los equipos de trabajo para llevar adelante el programa que la Presidenta Bachelet ha comprometido con la ciudadanía y, en ese marco, se evalúa la permanencia o no de los funcionarios de exclusiva confianza, por lo demás en el marco de la normativa vigente".

11.700 despedidos

En la misma línea, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, señaló que "el Gobierno de Piñera echó a 11.700 funcionarios públicos, incluidos los de Alta Dirección Pública" y que "nosotros lo que estamos haciendo es, primero desvincular a toda la gente que resulta necesario que trabaje con nosotros o reemplazarlas para que trabajen con nosotros en el período que viene".

"Vamos a atenernos a todas las normas legales en el caso de Alta Dirección Pública, plantas, contratas y honorarios", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter