Tópicos: País | Gobierno

Ministro Blumel refuta a diputado RD: El Gobierno no se acaba cuando tú lo decides

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pablo Vidal aseguró que "este Gobierno llegó a su fin" durante su exposición en el panel político de Enade 2020.

La Administración "dura lo que dura el mandato que nos entrega la ciudadanía", remarcó el titular de Interior.

Ministro Blumel refuta a diputado RD: El Gobierno no se acaba cuando tú lo decides
 ATON

Blumel también acusó a quienes piden adelantar las elecciones de desconocer "el mandato popular" entregado a las autoridades.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, rebatió al diputado Pablo Vidal (RD), quien aseguró que "este Gobierno llegó a su fin" durante su exposición en el panel político de Enade 2020.

El secretario de Estado empezó por recordar que desde el inicio de la crisis "hubo dirigentes políticos que pidieron la renuncia del Presidente de la República".

"Hubo dirigentes políticos, que están representados en el Parlamento, que pidieron la renuncia del Presidente de la República y que por cierto lo siguen haciendo", insistió.

También criticó que otros "han planteando el adelantamiento de las elecciones presidenciales, de las elecciones parlamentarias", como los diputados comunistas Karol Cariola y Guillermo Teillier, "desconociendo el mandato popular que el soberano, que el pueblo, que se expresa cada cuatro años, le entrega a las autoridades".

"Por eso yo, Pablo, te quiero decir que el Gobierno no se acaba cuando tú lo decides. El Gobierno dura lo que dura el mandato que nos entrega la ciudadanía", remarcó Blumel.

La Segunda publicó que el diputado también usó la instancia para dar un breve homenaje a las personas lesionadas y fallecidas en el país desde el 18 de octubre, en el que mencionó a Gustavo Gatica, joven que perdió la vista tras recibir perdigones de Carabineros en ambos ojos.

"Por la defensa irrestricta de los derechos humanos y por todas las víctimas de la represión policial, y por las personas que durante estos tres meses han perdido la vida, les quiero pedir por favor un minuto de pie y que guardemos silencio", pidió Vidal.

Aunque logró que parte de los presentes se levantaran, otros reaccionaron con gritos como: "¿Y por los carabineros?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter