Tópicos: País | Gobierno

Ministro Chadwick zanja polémica: Esperamos que todas las instituciones nos colaboren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 13:00 horas se realiza la formalización del detenido por el crimen de una dueña de casa en un robo.

Las críticas a la "puerta giratoria" mantienen la tensión entre el Gobierno y los jueces.

Ministro Chadwick zanja polémica: Esperamos que todas las instituciones nos colaboren
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la "instrucción" del fiscal nacional, Jorge Abbott, que envió -hace un mes- al Ministerio Público sobre cómo enfrentar las investigaciones penales que involucren a jóvenes infractores de la ley.

En la comunicación, publicada por El Mercurio, Abbott planteó que "si un adolescente persiste en la comisión de conductas delictivas, se buscará la aplicación de una sanción aumentando la intensidad de una intervención penal, de acuerdo a la gravedad del nuevo delito cometido", según publica el periódico.

Al respecto, el ministro Chadwick comentó que "es el camino que corresponde, lo que ha dicho el fiscal nacional, Jorge Abbott, en términos de esa instrucción a los fiscales, para efectos de ser y tener una acción con mayor intensidad frente a la acción delictual y frente a la acción penal de jóvenes reincidentes. Ese es el camino".

Y agregó que "esperamos que los tribunales de justicia puedan actuar y cumplir con su deber en términos también de poder aplicar la ley con todo su rigor. En eso está el Presidente Piñera y esperamos que todas las instituciones nos colaboren".

El Gobierno ha apuntado a los jueces e incluso el Presidente Piñera deslizó críticas en una entrevista.

"Pelea más vieja que el pan con mantequilla"

En Una Nueva Mañana, el ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, se refirió a las tensiones entre el poder judicial y el Gobierno.

Según Ribera, la discusión entre ambos poderes es "más vieja que el pan con mantequilla".

El ex ministro destacó además que el problema radica en "la ley penal adolescente". Según Ribera, "tenemos un sistema de una puerta giratoria, donde lo único que estamos esperando es que cumpla los 18 años rápido para que delinca".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter