Tópicos: País | Gobierno

Ossa replicó a Vallejo: "La arrogancia es muy mala compañera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro saliente de la Segpres deploró que la futura vocera calificara al Gobierno de Sebastián Piñera como "el peor de todos los tiempos".

"El Partido Comunista se dedicó a atacarnos durante cuatro años; no me queda más que diferenciarme de ellos", señaló.

Ossa replicó a Vallejo:
Llévatelo:

"La arrogancia es una muy mala compañera", advirtió este miércoles el ministro saliente de la Segpres, Juan José Ossa (RN), en respuesta a los dichos de la futura vocera de la administración Boric, Camila Vallejo, quien calificó al Gobierno de Sebastián Piñera como "el peor de todos los tiempos"

"El Partido Comunista se dedicó a atacarnos durante cuatro años, no firmó el Acuerdo por la Paz (del 15 de noviembre de 2019) y se trata de una joven generación a la que le va a tocar gobernar y a la cual yo le daría un consejo: la arrogancia es una muy mala compañera", afirmó Ossa hoy en una actividad en La Moneda.

"La verdad es que viniendo (la crítica) de quienes contribuyeron sólo mediante acusaciones constitucionales e interpelaciones a este Gobierno, no me queda más que diferenciarme de ellos y desearles mucho éxito y estar siempre disponible para lo que sea mejor para el país", señaló el abogado.

"Me permito un consejo de salida: la arrogancia es una mala compañera", reiteró.

"Los chilenos van a estar mirando con suma atención el cumplimiento de tantas promesas que se hicieron en el programa de Gobierno del Presidente electo", señaló el titular de la Segpres, que será reemplazado el viernes por Giorgio Jackson (Revolución Democrática).

Como balance, Ossa detalló que durante la Administración de Piñera hubo 304 proyectos despachados desde el Congreso, 171 que fueron mensajes presidenciales y 133 que impulsó La Moneda mediante urgencias o indicaciones. Entre esos, destacó la Pensión Garantizada Universal, el IFE Unviersal, la nueva Ley de Migraciones, la Ley Nacional del Cáncer y la Ley Juan Barrios.

"Vamos a dar vuelta la página y no nos vamos a comportar con el futuro Gobierno como muchos de sus miembros lo hicieron con nosotros: no los vamos a denominar como el peor Gobierno de la historia, no los vamos a perseguir mediante acusaciones constitucionales, porque queremos el bien de chile. No estamos dispuestos a recuperar el poder a toda costa", aseguró el ministro saliente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter