Tópicos: País | Gobierno

Piñera confirmó renuncia de embajador chileno en Argentina: No me lo esperaba

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esperaremos las elecciones en Argentina para realizar el cambio", explicó el Mandatario.

Además el Presidente arremetió contra el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre por las críticas al presupuesto 2020.

Piñera confirmó renuncia de embajador chileno en Argentina: No me lo esperaba
 ATON (Archivo)

Piñera no se refirió a la denuncia que realizó Urrejola sobre las "dificultades" que tuvo que enfrentar.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina, noticia que dio a conocer este sábado El Mercurio.

En el programa Mesa Central, de Canal 13, el Mandatario sostuvo que "el embajador de Chile en Argentina me envió una carta en el mes de agosto planteando su renuncia, esa renuncia fue aceptada".

El jefe de Estado agradeció a Urrejola "los servicios y el compromiso que ejerció mientras fue embajador de Chile en Argentina y estamos esperando la oportunidad, que va a ser después de las elecciones en Argentina, para hacer un cambio".

"Yo no esperaba esta renuncia. Cuando lo nombré embajador no esperaba esta renuncia. El 80 por ciento de los embajadores de Chile son embajadores de carrera, eso es porque el Presidente y este Gobierno respetan la carrera", enfatizó Piñera.

"Pero en algunos casos, muy emblemáticos, hay la posibilidad de nombrar embajadores con más experiencia política. Yo creo que Argentina es uno de ellos", sentenció.

Piñera no se refirió a la denuncia que realizó Urrejola sobre las "dificultades" que tuvo que enfrentar para desempeñar el cargo, lo que finalmente desencadenó su renuncia.

Eyzaguirre fue el ministro del "estancamiento"

En el mismo programa, Piñera arremetió contra el ex ministro de hacienda -durante la administración de Michelle Bachelet- Nicolás Eyzaguirre, quien en El Primer Café criticó el presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo.

"Hace mucho tiempo que yo escucho a Nicolás Eyzaguirre decir puras cosas negativas, pero ya me acostumbré. (Eyzaguirre) Fue el ministro del estancamiento de la economía chilena durante el Gobierno anterior: la tasa de crecimiento de nuestro país fue de un 1,8 por ciento promedio, es decir, la más baja de todos los Gobiernos desde que recuperamos la democracia", aseveró Piñera.

"La inversión cayó los cuatro años, uno tras otro, consecutivamente; el déficit fiscal se expandió", yo estoy reponsabilizando a Eyzaguirre "por la parte que le corresponde", fustigó el mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter