Medio asegura que embajador de Chile en Argentina presentó su renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según El Mercuiro, Sergio Urrejola envió una carta al Presidente Sebastián Piñera acusando "dificultades" para desempeñar el cargo.

Desde el Ejecutivo no han emitido una declaración respecto a esta decisión.

Medio asegura que embajador de Chile en Argentina presentó su renuncia
 Archivo

Urrejola apuntó a la falta de coordinación que existe con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera con su renuncia al cargo el pasado 28 de agosto, apuntando a "dificultades" para desempeñar el cargo. 

Este sábado se dio a conocer la misiva a través de El Mercurio, donde Urrejola solicita su renuncia a contar del próximo 31 de diciembre de 2019 o "desde ya, cuando usted lo estime pertinente", dice la carta. 

"Espero tener la oportunidad de informarle las dificultades que he encontrado para desempeñar este cargo y la deficiencia tanto en lo administrativo como en lo que dice relación con la coordinación con la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República Argentina. Esto ha sido determinante para tomar esta decisión", agrega. 

El ex presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados además agradeció "el honor de haber representado a Chile". 

La noticia se conoce previo a la actividad que realizará el Mandatario en el Paso Los Libertadores -donde podría acudir el presidente argentino Mauricio Macri-, pero que obligatoriamente asistirían los embajadores de ambos países. 

Urrejola asumió el cargo en mayo pasado luego que el Presidente desistiera nombrar a su hermano Pablo Piñera tras la acusación de nepotismo por parte de la oposición, quienes llevaron el caso hasta la Contraloría General de la República.

Consultado por Cooperativa, desde Cancillería se mostraron sorprendidos por esta noticia cancilleria debido a que la misiva no ha sido recepcionada. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter