Tópicos: País | Gobierno

Piñera pidió a las autoridades de Gobierno vacunarse de acuerdo al calendario del Minsal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

“Respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas”, exhortó el Presidente.

El emplazamiento se dio luego de que se conociera que miembros del Senado ya están siendo inoculados, pues realizan “funciones críticas para el Estado”.

Piñera pidió a las autoridades de Gobierno vacunarse de acuerdo al calendario del Minsal
 ATON (Referencial)

El Mandatario enfatizó que "los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud" y pueden esperar un tiempo más.

Llévatelo:

A través de un mensaje de Whatsapp, el Presidente Sebastián Piñera llamó a ministros, subsecretarios, intendentes y gobernadores a vacunarse contra el Covid-19 de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Según consignó La Tercera, el Mandatario pidió a las autoridades que "respeten estrictamente la prioridad por edad y comorbilidad en el proceso de vacunación, al igual que todos nuestros compatriotas", ya que "a los mayores les tocará muy pronto", mientras que "los más jóvenes tienen el privilegio de la juventud".

Piñera envió aquel mensaje luego de que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, defendiera la vacunación de los miembros del Senado -dada a conocer por el parlamentario Juan Ignacio Latorre (RD)-, en razón de que ellos realizan "funciones críticas para el Estado".

"Dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto funcionarios del Estado como de organismos públicos, y por lo tanto, está el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial", precisó.

El emplazamiento del Presidente también surge en medio de críticas del Colegio Médico por la postergación de la inmunización de enfermos crónicos, quienes cuestionaron aquello en especial porque algunos gremios buscan ser inoculados, argumentando que ejercen funciones esenciales.

Ante esto, el alcalde La Serena, Roberto Jacob, que vacunó a otros grupos no prioritarios, indicó que "las críticas me preocupan poco cuando yo sé que lo que estoy haciendo está bien hecho. Primero, porque hasta el día viernes que lo grupos esenciales podían vacunarse hasta el viernes y nosotros entendemos que esencial son los Bomberos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter