Tópicos: País | Gobierno

Punta Arenas: Intendente descartó Centro Cívico en ex dependencias de Hospital Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea planteada por la administración anterior no es compartida por Christian Matheson, debido a la gran inversión que contempla.

Punta Arenas: Intendente descartó Centro Cívico en ex dependencias de Hospital Regional
 Intendencia de Magallanes

Matheson lamentó las deplorables condiciones en las que se encuentra el edificio.

Llévatelo:

Diversas personalidades de gobierno realizaron una visita inspectiva a las ex dependencias del Hospital Regional en Punta Arenas.

Entre los asistentes estuvo el intendente de Magallanes, Christian Matheson, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y el director de Arquitectura, Jorge Cortez.

En la oportunidad, Matheson lamentó las deplorables condiciones en las que se encuentra el edificio emplazado en calle Angamos y que se encuentra abandonado desde hace siete años.

“Pretendemos que de aquí a fin de año se defina lo que se va a hacer con estas instalaciones y así poder comenzar con la ejecución de un proyecto a inicios del 2019”, manifestó.

La autoridad descartó la idea la administración anterior, que tenía relación con la construcción de un Centro Cívico que albergaría a diversos organismos públicos, municipio y Servicio de Salud.

La idea “considera una inversión de $35.000 millones lo que corresponde al presupuesto anual con que cuenta la zona, lo que significaría dejar a sus habitantes sin poder canalizar ninguna otra iniciativa a través del FNDR, lo que no me parece correcto”, indicó.

El intendente de Magallanes explicó que su idea es demoler la parte más antigua del recinto y conservar la más nueva, con la finalidad de que se instalen algunas oficinas del Gobierno Regional y organizaciones sociales, en lo que solamente se ocuparían $8.000 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter