Tópicos: País | Gobierno

¿Qué pasó con el cuadro de Manuel Bulnes en La Moneda? Presidencia aclaró polémica tuitera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Algunos tuiteros acusaron que el supuesto original, pintado por Raymond Monvoisin, había sido sacado del Salón de los Presidentes.

Sin embargo, el Gobierno aclaró que la obra captada en la foto era la copia perteneciente a la Subsecretaría del Interior.

¿Qué pasó con el cuadro de Manuel Bulnes en La Moneda? Presidencia aclaró polémica tuitera
Llévatelo:

Durante este viernes llamó la atención de algunos tuiteros una foto que mostraba a tres personas trasladando el supuesto cuadro del ex Presidente Manuel Bulnes que pertenece al Salón de los Presidentes de La Moneda.

Algunas horas después, Presidencia respondió negando que se tratara de esa pieza, pintada originalmente por Raymond Monvoisin, y aseveró que "sigue y seguirá estando en el Salón de los Presidentes".

Sumando al mensaje una imagen de la obra colgada en la pared, la institución precisó que "el que se mostraba en la foto viralizada corresponde a réplica de la Subsecretaría del Interior", de autoría de Eucarpio Espinosa.

Pero una hora antes, el Museo Histórico Nacional también salió al paso de la duda, dando a entender que existe otro cuadro original del ex Mandatario, disponible "en nuestra exhibición permanente del segundo piso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter