Tópicos: País | Gobierno

Renunciaron los seremis de Gobierno y de Minería de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dimisión del primero obedeció a "motivos personales", señaló el intendente.

La del segundo a que no cumplió con los requisitos del Sistema de Alta Dirección Pública.

Renunciaron los seremis de Gobierno y de Minería de O'Higgins
 El Tipógrafo

En las próximas horas se concretaría la llegada de los nuevos seremis.

Llévatelo:

Dos renuncias de secretarios regionales ministeriales recibió la Intendencia de O'Higgins durante las últimas horas. Se trata de los seremis de Minería,  Antonio Muñoz, y de Gobierno, Marco Gatica.

En el caso de Muñoz, el intendente Juan Manuel Masferrer explicó que se deba a que no pudo validar los nuevos requisitos que instruye el Sistema de Alta Dirección Pública.

"Hubo un cambio de ley el año pasado para aumentar los requisitos de los cargos de Alta Dirección Pública y, en ese sentido, hay dos condiciones: ser titulado de una carrera y tener experiencia profesional. El saliente seremi tiene dos carreras y en una cumplía el primer requisito, y la experiencia la tenía en la otra, y ahí hubo una discrepancia", dijo Masferrer.

Sobre el seremi de Gobierno, Masferrer apuntó que "la salida de Marco Gatica es netamente por razones personales" y a este respecto no hay más antecedentes.

Para suplir ambos cupos el Gobierno central ya maneja las ternas que envió la Intendencia de O'Higgins. La elección debería concretarse dentro los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter