Tópicos: País | Gobierno

Sebastián Piñera: "Varios intendentes actuales van a renunciar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente confirmó que habrá salidas de autoridades que en 2020 competirán en las urnas para ser gobernadores regionales.

Agregó que la próxima semana designará al reemplazante de Felipe Salaberry en la Subdere.

Sebastián Piñera:
 ATON

El Mandatario abogó por el diálogo: señaló que los chilenos no quieren un Gobierno y oposición "como el perro y el gato".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que "varios" de los actuales intendentes van a renunciar a sus cargos en las próximas semanas con la finalidad de competir en 2020, en las urnas, por las futuras gobernaciones regionales.

"La instrucción que damos es que si algún intendente actual quiere continuar en el servicio público como gobernador, nosotros lo vemos con buenos ojos, y les anticipo que varios intendentes actuales van a renunciar -porque la ley lo exige- para poder postularse a ser elegidos gobernadores", dijo Piñera en una entrevista con la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), que se emitirá esta noche, pero que El Mercurio adelantó en sus fragmentos fundamentales.

No al "perro y el gato" entre izquierda y derecha

En el diálogo, Piñera calificó la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos como "un terremoto político", y abogó por el diálogo entre el oficialismo y la oposición. 

"Lo que la gente espera de los políticos es que el Gobierno y la oposición conversen, se pongan de acuerdo, colaboren, cada uno desde su punto de vista. Lo que no espera es que se comporten como el perro y el gato y se enfrenten en una lucha fratricida", sostuvo.

En esa línea, "la posición de este Presidente va a ser siempre una posición de diálogo y de búsqueda de acuerdos, de respetar a la oposición y buscar soluciones, pero si alguna parte de la oposición se niega a eso, yo, como Presidente de Chile, tengo que buscar acuerdos con los que están dispuestos a encontrar esos acuerdos", dijo.

El Mandatario señaló también que "la próxima semana vamos a designar al nuevo director de la Subdere", que reemplazará al renunciado Felipe Salaberry.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter