Tópicos: País | Gobierno

Segpres presentó denuncia por ingreso ilícito a servidores del Gobierno Digital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sistema de seguridad arrojó una alerta cuando un usuario desconocido ingresó al sitio web.

"Se están investigando las causas y circunstancias en que estos hechos ocurrieron", señalaron desde el Ministerio.

Segpres presentó denuncia por ingreso ilícito a servidores del Gobierno Digital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) presentó una denuncia ante Fiscalía, luego de que detectaran el "ingreso ilícito" a los servidores del sitio web del Gobierno Digital.

La División de Gobierno digital se encarga de facilitar los trámites entre el Estado y las personas a través de la digitalización de la información. Según señala su sitio web, entre sus tareas destaca la coordinación y asesoramientio a los organos del Estado, en el uso estratégico de teconologías digitales.

Según consigna LUN, el sitio web cuenta con un sistema de seguridad que arroja una alerta cuando alguien ingresa a los servidores vulnerando las claves de acceso, sistema que, finalmente, alertó de la situación. 

"Se están investigando las causas y circunstancias en que estos hechos ocurrieron. Esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito", señalaron desde la cartera.

Además, desde la Segpres agregaron que "la división de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus serevidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter