Tópicos: País | Gobierno

Sobrina de Ossandón es nueva jefa de reconstrucción del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardita Paúl Ossandón, hija de Ximena Ossandón, indicó que supervisará y apoyará "cada uno de los lugares que han sufrido catástrofes naturales".

"El cargo me permite continuar con mis labores de concejala de Puente Alto", aseguró.

Sobrina de Ossandón es nueva jefa de reconstrucción del Gobierno
 Facebook/Concejala Bernardita Paul Ossandon
Llévatelo:

Bernardita Paúl Ossandón, hija de la diputada Ximena Ossandón y sobrina del senador Manuel José Ossandón (RN), es la nueva encargada de los programas de reconstrucción a nivel nacional del Gobierno de Sebastián Piñera.

Según informó La Tercera, la concejala de Puente Alto, que había sido fue postulada por RN a la Subsecretaría de Vivienda, fue confirmada esta semana en el cargo.

Una de las tareas que asumirá es la coordinación en la reconstrucción de Santa Olga, destruida por un incendio forestal la madrugada del 26 de enero de 2017, además de elaborar un protocolo de reconstrucción para complementar los existentes.

Fue la misma concejal quien confirmó su arribo a este cargo a través de su cuenta de Facebook, afirmando que "seré la nueva Coordinadora Nacional de Reconstrucción, lo que implica que debo supervisar y apoyar cada uno de los lugares que han sufrido catástrofes naturales".

"El cargo me permite continuar con mis labores de concejala de Puente Alto y que seguiré asistiendo a las funciones propias de mi ejercicio en el municipio", explicó Paúl Ossandón.

Paúl Ossandón realizó actividades este sábado en la Región de Atacama como jefa nacional de reconstrucción del Ministerio de Vivienda (Minvu).

"Hoy sábado visité la hermosa región de Atacama que sufrió en el año 2015 una de las peores catástrofes de la historia de Chile (aluviones). Se viene el invierno y es prioridad estar preparados", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter