Tópicos: País | Gobierno

Subsecretaria de Economía resaltó proyecto de Ley de cooperativas en su día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva normativa permitirá mayor flexibilidad para constituir cooperativas, mejorar su capacidad de gestión y facilitar la creación de otras.

Subsecretaria de Economía resaltó proyecto de Ley de cooperativas en su día
 Asocoph

El día Internacional de las Cooperativas que se celebra el 4 de julio tiene el lema "elija cooperativo - elija equidad".

Llévatelo:

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, resaltó que se encuentra en discusión un proyecto de ley en el Congreso que busca apoyar la modernización de este tipo de empresas.

Según indicó la subsecretaria, el proyecto de ley cuenta con el apoyo transversal de todos los sectores políticos, e incluye además una inédita indicación que busca cerrar las brechas de género y lograr que la cifra de mujeres y de hombres en los consejos directivos de las cooperativas sea proporcional al de sus bases.

A su vez recalcó la labor del Consejo Público-Privado para el Desarrollo Cooperativo y de la Economía Social, el cual consensuó un Plan de Acción para el fomento y desarrollo de este sector con 28 medidas concretas.

Entre ellas, Trusich subrayó la creación de una Red Pública de Fomento Productivo y Social que busca generar nuevos instrumentos y adaptar los ya existentes.

De los convenios establecidos con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Pesca, se espera concretar otros acuerdos con instituciones como la Dirección de Obras Hidráulicas, el Ministerio de Energía, Corfo y Sence.

Por último, la subsecretaria informó que se capacitará a mil funcionarios de todo el país en modelos de emprendimientos asociativos y se desarrollará un modelo de gestión integral para proyectos asociativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter