Tópicos: País | Gobierno

Subsecretario de Minería renunció "por razones personales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno comunicó la salida de Ricardo Irarrázabal y su reemplazo por Iván Cheuquelaf.

Subsecretario de Minería renunció
 ATON

El ministro Baldo Prokurica agradeció "el trabajo y el compromiso en la gestión realizada por Ricardo Irarrázabal", quien "fue un gran aporte para el desarrollo de la minería".

Llévatelo:

El Gobierno informó este lunes que el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázaval, "renunció al cargo por razones personales", y será reemplazado por Iván Cheuquelaf, abogado de la Universidad Católica de 38 años de edad.

Cheuquelaf tiene un diplomado de Negociación y Coaching en la PUC y hasta ahora se desempeñaba como jefe de la División de Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Minería. Previamente trabajó como Jefe de la División de Desarrollo de Proyectos en el Ministerio de Energía.

"Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como abogado en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, anteriormente, fue asesor jurídico de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi)", detalló el Ejecutivo.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Baldo Prokurica agradeció "el trabajo y el compromiso en la gestión realizada por Ricardo Irarrázabal", quien "fue un gran aporte para el desarrollo de la minería en Chile".

"Felicito a Iván Cheuquelaf, con quien seguiremos impulsando esta noble actividad", añadió el secretario de Estado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter