El Presidente Sebastián Piñera justificó el millonario aumento del gasto en encuestas del Gobierno al trabajo de sondeo realizado tras el terremoto, al comentar un artículo basado en informaciones disponibles en cumplimiento de la Ley de Transparencia.
Esto, ya que según un artículo del diario El Mercurio, el gasto de La Moneda en encuestas encargadas a la Secretaría de Comunicaciones supera en seis meses al total del primer año de su antecesora Michelle Bachelet, destinando 208 millones, frente a los 150 usados el año 2006.
"Parte de estas encuestas se hicieron durante el período del terremoto, para conocer bien cuáles eran las necesidades, las expectativas, los sentimientos, pero uno cuando lee el diario no queda indiferente", manifestó el jefe de Estado en cadena nacional radial.
Ante esto, Piñera indicó que "una de las cosas que anoté en mi agenda cuando venía hacia acá fue revisar ese presupuesto, porque el presupuesto del año 2011 privilegia cuatro cosas: el gasto social, las regiones de Chile, la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico y la inversión para poder seguir creciendo".
Esto porque "el énfasis tiene que estar en lo que a los chilenos realmente les importa", sostuvo el Mandatario.