Tópicos: País | Gobierno

Waissbluth rechazó "interés político" en cuestionamiento de la doble función de Brahm

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaraciones de la asesora a un matutino son "una mentira burda y flagrante", dijo el consejero.

Senador Rossi cuestionó despidos de funcionarios elegidos por Alta Dirección Pública.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl integrante del Consejo de Alta Dirección Pública Mario Waissbluth calificó como "una mentira burda y flagrante" las declaraciones de la jefa de asesores de la Moneda, María Luisa Brahm, quien acusó "interés político" en sacarla de su puesto en la instancia.

Brahm cuestionó en El Mercurio los planteamientos de Waissbluth y Rafael Blanco sobre la incompatibilidad de sus roles, ya que ella desde la oposición dedicó tiempo para fortalecer la Alta Dirección Pública y que esperaba una actitud similar de ellos, pero que ahora de la oposición han hecho críticas políticas y "me han usado a mí para ello".

"Esa es una mentira burda y flagrante, ella en las tres o cuatro ocasiones comenzó respingando y diciendo que esto era un asunto legal, y al final de la conversación terminó reconociéndonos que su presencia era insostenible", manifestó molesto el aludido.

Waissbluth aseguró que "altos directivos de Gobierno en privado (...) me reconocieron que la presencia de María Luisa Brahm era insostenible, entonces que ella venga a decir que Rafael y yo lo estamos haciendo por motivos políticos para atacar al Gobierno cuando durante cuatro palos trabajamos juntos para mantener esto lo más limpio posible, es ya terminar de tratar de asesinar el sistema de Alta Dirección Pública".

Por su parte, el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro, valoró la renuncia de Brahm a su cargo, pero rechaza que se mantenga algunos días más.

Más problemas con la ADP

Pero los problemas de la Alta Dirección Pública no se limitan a esto, ya que los despidos de parte del Ejecutivo de funcionarios elegidos vía este proceso han molestado a la Concertación, que considera esto un incumplimiento de los compromisos de Sebastián Piñera.

Para el presidente del PS, Fulvio Rossi, "a nosotros nos están obligando, al jugar al límite, también a tejer que tensionar las cosas y en muchas ocasiones vamos a tener que utilizar la única herramienta que tenemos hoy día para que las cosas cambien en bien de Chile: que es rechazar las propuestas de Gobierno en el Senado".

Marcelo Díaz, de la misma tienda, va más allá y no descarta ni una comisión investigadora ni interpelar a ministros, para que expliquen "si realmente creen en la Alta Dirección Pública y el servicio civil o si aquí los cargos son un botín".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter