Acusan que Tribunal Eclesiástico preguntó a víctima de abusos si era "maricón"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cristian Alcaíno fue interrogado por el sacerdote peruano Francisco Iglesias debido a su denuncia de abuso sexual en 1990.

El sacerdote impidió que el abogado de la víctima ingresara al tribunal.

Acusan que Tribunal Eclesiástico preguntó a víctima de abusos si era
 ATON / Archivo

Según detalló el abogado, a la esposa del ex acólito le preguntaron cómo era su marido "en lo sexual".

Llévatelo:

Cristián Alcaíno, ex acólito que denunció haber sido víctima de abusos sexuales a los 11 años por parte del párroco de Constitución Ramón Iturra, debió ayer enfrentar al Tribunal Eclesiástico en medio de una ronda de entrevistas realizadas por el sacerdote Francisco Iglesias.

El abogado de Alcaíno, Fernando Leal, denunció que Iglesias no le permitió entrar a la sala del tribunal católico, lo que ya encendió los ánimos de la jornada.

Leal contó a Cooperativa Regiones que "quería estar en la declaración de mi representado precisamente para evitar una revictimización que finalmente fue lo que ocurrió".

El jurista, quien también denunció lo ocurido en su cuenta de Twitter, agregó que "mi defendido me señaló que se le preguntó directamente si era 'maricón' y a su señora le preguntaron por su sexualidad, lo que me parece impresentable", 

El ex acólito Cristian Alcaíno, agregó que "es muy difícil y triste volver a pasar por esto y recordar lo vivido, pero seguiré en esto para que se haga justicia de una vez por todas".

A la cita con el Tribunal Eclesiástico también llegó el cura de Villa Prat, Sergio Díaz,  quien acusó encubrimientos del ex obispo de Talca Horacio Valenzuela, el que se retiró sin realizar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter