Arzobispado se reunió con Comunidad Judía tras polémicos dichos de nuevo obispo auxiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Irarrázaval aseguró que "la cultura judía es machista hasta hoy. Si ves un judío caminando, la mujer va 10 pasos atrás".

En la cita, la iglesia expresó sus disculpas, "las que fueron acogidas con espíritu de fraternidad por las autoridades religiosas".

Arzobispado se reunió con Comunidad Judía tras polémicos dichos de nuevo obispo auxiliar
 Iglesia.cl

Carlos Irarrázaval aún no asume como obispo auxiliar y ya tuvo que salir a disculparse.

Llévatelo:

El Arzobispado de Santiago se reunió esta jornada con la Comunidad Judía luego de los polémicos dichos del nombrado obispo auxiliarCarlos Irarrázaval

En una entrevista con el canal CNN, Irarrázaval manifestó que "la cultura judía es una cultura machista hasta hoy día. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás". 

En los mismos términos, la entrevista causó polémica porque el recientemente nombrado obispo aseguró que "en la última cena no había ninguna mujer y eso tenemos que respetarlo". 

Menos de una semana después, el Arzobispado -a través de un comunicado- informó de una reunión que sostuvieron con la Comunidad Judía para limar asperezas. 

"En la ocasión el mencionado presbítero expresó sus disculpas, las que fueron acogidas con espíritu de fraternidad por las autoridades religiosas judías", manifestaron en la comunicación.

Además, dicen, "el encuentro nos ha permitido también establecer lazos de hermandad con miras a proyectar un camino de trabajo conjunto, inspirado en la tarea que, desde la promulgación de la Declaración Conciliar Nostra Aetate, llevamos adelante entre judíos y la Iglesia Católica".

En la cita participaron los rabinos Alejandro BlochSamuel SzteinhendlerDaniel Zang por parte de la Comunidad Judía. Por parte de la Iglesia Católica, asistieron el obispo Irarrázaval, además del administrador apostólico Celestino Aós, el vicario Cristián Roncagliolo y el padre José Manuel Arenas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter