Arzobispo de Concepción: Tres causales son la llave de la puerta del aborto libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Chomalí emitió un duro mensaje al Gobierno por impulsar la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

"Nos duele mucho lo acontecido, pero no nos cruzaremos de brazos", sentenció.

Arzobispo de Concepción: Tres causales son la llave de la puerta del aborto libre
 ATON

Consultado al respecto el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que la toma con altura de miras.

Llévatelo:

El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, emitió durante el tradicional Te Deum ecuménico en la Región del Biobío una dura crítica al Gobierno por la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales -promulgada el jueves-, advirtiendo que "es la llave de la puerta del aborto libre".

La declaración sigue la línea del arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, quien rechazó -durante la homilía de Acción de Gracias en la Catedral de Santiago y frente a la Presidenta Michelle Bachelet- la ley, abogando por el "derecho de quien está por nacer".

Para Chomalí, la iniciativa que despenaliza el aborto en caso de riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y violación "es la llave de la puerta del aborto libre, lo sabemos y nos duele, nos duele mucho lo acontecido, pero no nos cruzaremos de brazos", afirmó.

"Ello nos obliga a trabajar con más ahínco y convicción para que cada mujer embarazada tenga un adecuado acompañamiento espiritual, psicológico, económico y social y siempre opte por la vida, que es un gran don de Dios", continuó en su mensaje el sacerdote. 

En su crítica, el gran canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción añadió que "muchas mujeres recurren al aborto porque están solas y desamparadas" y concluyó que "lamentamos lo ocurrido y sobre todo la violencia de la que han sido victimas muchos de los que piensan distinto".

Consultado al respecto el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz -quien escuchó en primera fila las criticas del líder de la Iglesia Católica en la región- dijo que la toma con altura de miras y que plantea un desafío importante: acompañar a las mujeres antes de tomar la decisión de abortar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter