Benito Baranda espera que canonización del padre Hurtado sirva para incentivar la justicia social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con mucha emoción, el director del Hogar de Cristo afirmó que la noticia de la inminente canonización del padre Alberto Hurtado puede incentivar la búsqueda de "más solidaridad y más justicia en el trato cotidiano que nos damos".

contenido de servicio
Llévatelo:

El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, expresó su emoción por la aprobación de la Congregación para la Causa de los Santos del segundo milagro del padre Alberto Hurtado, quien se convertirá en el segundo santo de Chile, y afirmó que espera que la pronta canonización del religioso permita "comprender que al interior de nuestra sociedad debemos transformar nuestras vidas".

 

Muy contento y emocionado hasta las lágrimas, Baranda aseveró en conversación con Por la mañana en Cooperativa, que su anhelo es que la canonización del fundador del Hogar de Cristo sirva para que "los chilenos entendamos que podemos vivir en justicia y solidaridad, y que podemos hacer una sociedad mucho mejor que la que hemos tenido hasta ahora".

 

El director del Hogar de Cristo y miembro del Comisión Nacional Contra la Superación de la Pobreza, agregó que este día "el padre Hurtado es mucho más actual que lo que era en la década de los 40 y los 50".

 

"Nuestra sociedad requiere de más solidaridad y más justicia en el trato cotidiano que nos damos. Y eso, yo creo, que el padre Hurtado nos está urgiendo para que esta justicia llegue a nuestros hogares, a nuestra ciudades", enfatizó Baranda.

 

Según el ex alumno del Colegio San Ignacio, la noticia que este viernes se recibió por el postulador de la causa de canonización del padre Alberto Hurtado, el sacerdote italiano Paolo Molinari, es "un reconocimiento por la vida" del religioso jesuita.

 

Baranda, quien vive junto a su familia en la comuna de La Pintana, afirmó que el religioso jesuita tuvo dos labores fundamentales en el país. La primera se relacionaba con el "respeto al trabajo y a los trabajadores". En tanto, la segunda, era el "trabajo con los jóvenes, entusiasmar a los jóvenes a servir a los demás".

 

En el Hogar de Cristo, Benito Baranda fue abrazado y saludado por muchos fieles, quienes lo felicitaban por la aprobación del segundo milagro del padre Hurtado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter