Capellán de TECHO molesto con filtraciones del caso Poblete: "La Fiscalía tiene más hoyos que queso suizo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote jesuita Juan Cristóbal Beytía acusó una filtración "impresentable" tras conocerse que el cura jesuita abusó de una niña de tres años.

"(El Ministerio Público) tiene que darle más garantía a la ciudadanía", aseguró el sacerdote.

Capellán de TECHO molesto con filtraciones del caso Poblete:
 Cooperativa (Archivo)
Llévatelo:

El sacerdote jesuita Juan Cristóbal Beytía, capellán de Techo Chile, dijo que "la Fiscalía hoy tiene más hoyos que un queso suizo", luego de que este domingo se conocieran públicamente nuevos antecedentes de la investigación encargada por la Compañía de Jesús sobre los abusos sexuales de Renato Poblete, que halló, de entre las 22 víctimas confirmadas, cuatro menores de edad, entre ellas una niña de 3 años.

Una publicación de La Tercera reveló ayer domingo que, de acuerdo a lo establecido por la indagatoria del abogado Waldo Bown, en uno de los casos el sacerdote mantuvo una relación de pareja con una madre de familia, sobre la base de la dependencia moral, sicológica y económica, la cual le daba también acceso a sus hijas menores, de quienes Poblete abusaba fundamentalmente con besos y tocaciones de carácter sexual.

Una de las víctimas comenzó a ser abusada desde que tenía tres años, hasta los 10, en la década de 1970, ciclo que se fue intensificando en el tiempo, según nuevos detalles del informe.

"Si pudiéramos decirle algo a la Fiscalía de parte de la Compañía de Jesús es que la Fiscalía tiene que darle más garantía a la ciudadanía. O sea, la Fiscalía hoy tiene más hoyos que un queso suizo", fustigó Beytía en diálogo con Cooperativa

"Me parece impresentable que un medio de comunicación social tenga acceso a un informe que le mandamos nosotros a la Fiscalía. En la Compañía de Jesús te aseguro que no fue nadie, eso te lo doy firmado", señaló el sacerdote jesuita.

Asimismo, Beytía se refirió a las acusaciones de encubrimiento hacia la congregación y reiteró la postura de que la Justicia será quien determinará si existió o no tal delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...