Cardenal Errázuriz visitó al obispo Carlos González
Religioso destacó sus actuaciones en defensa de la justicia social y los derechos humanos.
Religioso destacó sus actuaciones en defensa de la justicia social y los derechos humanos.
El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, visitó este miércoles al obispo emérito de Talca, Carlos González Cruchaga, quien se encuentra agonizando a causa del cáncer terminal que lo aqueja.
El prelado recordó a González como un pastor que luchó por los jóvenes, la justicia social y el respeto a los derechos humanos, que "provienen de Dios y se encuentran en la misma naturaleza de ser persona", dijo.
Errázuriz también rememoró cuando González fue presidente de la Conferencia Episcopal del Chile, citando al Evangelio como "su gran amor", según las palabras de la máxima autoridad católica del país.
"Gracias a Dios en ese momento, de forma muy unida, los obispos de Chile estuvieron buscando que hubiera justicia en nuestro país, que no hubiera discriminación por razones políticas, que tuviera protección aquél que había sido encarcelado y no se sabía donde estaba", agregó.
El cardenal compartió con el un par de minutos en el domicilio del sacerdote en Caserío Lircay, donde se encuentra en reposo absoluto a causa de su delicada condición de salud.