Cardenal Medina aseguró que Luis Eugenio Silva "está bien y perfectamente consciente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado visitó al sacerdote en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

El ministro Cruz-Coke y el ex candidato presidencial Arturo Alessandri también llegaron al recinto.

contenido de servicio
Llévatelo:

El cardenal Jorge Medina aseguró que el sacerdote Luis Eugenio Silva se está recuperando satisfactoriamente en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica tras su intento de suicidio del día miércoles, dado a conocer ayer jueves.

Imagen
Medina dijo que Silva no está preocupado por el impacto que causó su intento de suicidio. (Foto: UPI)

"Está bien, está perfectamente consciente y de buen ánimo", dijo Medina, que aseguró que el religioso está "muy tranquilo" y no está preocupado por la repercusión mediática que tuvo su tentativa fallida.

"Estuvimos conversando (...) cosas de sacerdotes. Espero que se recupere pronto y vuelva a sus quehaceres lo antes posible", añadió el prelado, que evitó referirse en específico al intento de suicidio: "No me gusta hacer juicios sobre personas... seamos discretos", recomendó.

El mencionado centro asistencial informó que Silva pasó buena noche y se encuentra estable. Por decisión del siquiatra que lo atiende tendrá visitas restringidas, y no se emitirán nuevos partes médicos, a excepción de que su estado cambie de forma ostensible.

Cruz-Coke: Jamás escuché un rumor

En horas de esta mañana también llegaron hasta la mencionada clínica el ex candidato presidencial Arturo Alessandri Besa y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien explicó su visita diciendo que Luis Eugenio Silva bautizó a sus hijos y también fue director de su colegio, el Sagrados Corazones de Manquehue.

"Me reuní con el director clínico, y me informó que (Silva) había pasado una buena noche, que estaba en un estado de aislamiento, reposo, que no se le puede ver, y que está en manos de un equipo muy profesional y experto en asistir estos asuntos, que tienen que ver en general con depresiones", explicó el secretario de Estado, que restó validez a los rumores sobre posible abuso sexual que involucrarían al sacerdote.

"Jamás escuché algún rumor que tuviera que ver con lo que están señalando algunos medios. Uno sabía que había algunos curas en algún momento sobre los que podía haber rumores, pero nunca fue el caso del Eugenio", dijo el actor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter