Cristián Precht niega "absolutamente" haber participado en abusos de los maristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote informó que solicitó al abogado Luciano Fouillioux que asuma su defensa ante las acusaciones, que tildó de "calumniosas".

Cristián Precht niega
Llévatelo:

El sacerdote Cristián Precht Bañados negó "absolutamente" haber participado en abusos sexuales en establecimientos pertenecientes a la congregación de los Hermanos Maristas.

"En distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos Hermanos Maristas. Niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan", dijo Precht en una carta enviada al diario La Tercera.

"Defenderé mi honra personal y ministerial por todos los medios a mi alcance y en toda instancia que aparezca vulnerada. Para estos efectos le he pedido al abogado Luciano Fouillioux que se haga cargo de mi defensa. Con él estudiaré todos los recursos previstos en la ley", agregó el ex vicario de la Solidaridad, que en diciembre de 2012 fue condenado a cinco años de suspensión del ejercicio público del sacerdocio por "conductas abusivas con menores y mayores de edad", según determinó una investigación realizada por el Vaticano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter