Denunciante de ex canciller del Arzobispado: Tenía entre 12 y 13 años cuando abusó de mí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lucas Catejo afirmó a Cooperativa que "fue difícil el poder contar lo que pasó".

"Se tiene que hacer justicia de una u otra forma", aseveró.

Denunciante de ex canciller del Arzobispado: Tenía entre 12 y 13 años cuando abusó de mí
 ATON

Muñoz se encuentra actualmente cumpliendo con la medida de arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

Lucas Catejo, supuesta víctima de abusos sexuales del ex canciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz, relató a Cooperativa las dificultades que sufrió para contar su historia y el daño que causó en su relación familiar.

Catejo es uno de los cinco denunciantes de Muñoz por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación reiterada.

Por ser Muñoz primo de su mamá, el joven sufrió mayores dificultades para contar su historia, ya que "mi familia, al ser muy católica, endiosaban la imagen de Óscar Muñoz. Él siempre venía los días lunes a Rancagua, era una ocasión en que la familia se juntaba donde mi abuela para verlo a él y por ese lado fue difícil el poder contar lo que pasó. Era un ejemplo muy grande para la familia, mucha gente decidió no apoyarnos a nosotros y fue un quiebre grande".

Además, recordó que "fui dos veces no más a esa casa (en Macul) y la segunda vez que fui él abusó de mí. Yo tenía entre 12 y 13 años. Sabía que pasó algo malo, pero lo hizo una persona que tiene tanta autoridad que al final te cuestionas si estuvo bien en su momento".

"Ya con el paso de los años ahí empiezas a hacer un juicio distinto, hasta que ya llegó el momento de contarlo y ya no aguantaba más", añadió.

A fines de 2017, la familia de Catejo encaró a Muñoz, hecho que llevó a su autodenuncia, aunque no incluyó a menores de edad.

El joven recuerda que "lo principal es el daño de la relación con mis papás, en el sentido de que uno siente que los papás son culpables de lo que pasó, por qué no estuvieron ahí para proteger, por qué permitieron que pasara eso y a esa edad uno se siente súper indefenso".

"Ahora me siento súper en calma, pero tiene que pasar algo con esto, se tiene que hacer justicia de una u otra forma", dijo.

Muñoz se encuentra actualmente cumpliendo con la medida de arresto domiciliario nocturno, luego que se rechazara la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados