Denunciantes de Karadima arremeten contra Ezzati por petición de sobreseimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mentiroso descarado", "delincuente" y "criminal" fueron algunos de los calificativos de Hamilton, Cruz y Murillo para el cardenal.

Esta mañana se realiza una audiencia para analizar la solicitud del prelado.

Denunciantes de Karadima arremeten contra Ezzati por petición de sobreseimiento
 ATON

Ezzati rehusó declarar en el proceso: guardó silencio ante la Fiscalía.

Llévatelo:

Los denunciantes del caso Karadima arremetieron contra Ricardo Ezzati con duras palabras, ad portas de que la Justicia analice su solicitud de ser sobreseído en la investigación por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por religiosos dentro de la Iglesia Católica chilena.

La audiencia en cuestión se realiza este miércoles, a partir de las 09:00 horas, en el Centro de Justicia, y se da a casi cuatro meses de que el cardenal evitara declarar ante la Fiscalía, acogiéndose a su derecho a guardar silencio; elemento que fue recordado por Hamilton, Cruz y Murillo.

"Ezzati, arzobispo de Santiago, se acogió a su derecho a guardar silencio en su investigación por encubrimiento de abuso sexual infantil, y ahora pide sobreseimiento. En serio no les parece de una inmoralidad impactante?", escribió en Twitter José Andrés Murillo.

"Ezzati es de las pocas personas que conozco que me mintió a la cara negando que me reuní con él en su oficina. Es un mentiroso descarado. Mañana va al centro de justicia a alegar inocencia", agregaba ayer el director ejecutivo de la Fundación Para la Confianza.

Coincidió, en la misma línea, el periodista Juan Carlos Cruz: "Mañana cardenal Ezzati pide sobreseimiento definitivo. Cómo se puede sobreseer a un delincuente q está imputado en varias investigaciones y q sigue apareciendo en otras?", se cuestionó.

Después de que se conociera la resolución en esta jornada, el sobreviviente reiteró que Ezzati "es un delincuente que tiene las manos metidas no solo en un caso, sino que en varios, en algunos como imputado junto al cardenal Errázuriz y a otros obispos delincuentes".

"Me alegro de que el fiscal Arias pueda seguir haciendo su trabajo, y espero que alguno de ellos termine pronto en la cárcel, porque no puede ser lo que han estado haciendo por años de años de encubrimiento masivo", precisó.

James Hamilton se pronunció en redes sociales con el hashtag ezzaticriminal .

"Quiere sobreseimiento antes de que se realice investigación , sólo un grupo de mafiosos podría querer y lograr algo así con todo lo que Chile ya sabe . Espero que @PJudicialChile no se preste a esta jugada", expresó el médico.

Durante esta jornada se realiza también una audiencia de revisión de medidas cautelares de Óscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado, y se analiza el aumento en el plazo de la investigación de la causa por estupro y abuso sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter