El papa nombró al administrador apostólico Sergio Pérez de Arce obispo titular de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso de los Sagrados Corazones ejercía la administración de la Diócesis desde septiembre de 2018.

Se transforma en el séptimo obispo de Chillán, sucesor de Carlos Pellegrin.

El papa nombró al administrador apostólico Sergio Pérez de Arce obispo titular de Chillán
 Obispado de Chillán

Durante su administración ha promovido nuevas orientaciones pastorales y visitado parroquias, colegios y movimientos.

Llévatelo:

El Vaticano confirmó este miércoles el nombramiento del nuevo obispo en Chillán: se trata del religioso de los Sagrados Corazones Sergio Pérez de Arce, quien hace un año y medio servía como administrador apostólico en la misma diócesis.

En este tiempo se ha preocupado de la realidad diocesana, realizando visitas apostólicas a las sedes de todas las parroquias, colegios y movimientos. A la vez, ha desarrollado "nuevas orientaciones pastorales, centradas en la formación de agentes pastorales, la promoción de la comunión y el fortalecimiento de la misión eclesial, informó el Obispado de Chillán.

También ha debido conducir investigaciones y procesos canónicos relacionados con la crisis de los abusos en la Iglesia, tras tomar la conducción de la diócesis el 21 de septiembre de 2018, tras la renuncia del obispo emérito Carlos Pellegrin.

Desde hoy podrá asumir una conducción apostólica plena, con las facultades que el cargo de obispo le confiere. Asume como el séptimo obispo de la diócesis.

En sus primeras declaraciones como obispo de Chillán, Pérez de Arce agradeció la confianza de Francisco.

"Asumí hace un año y cuatro meses como administrador apostólico en un tiempo difícil para la vida de la diócesis y entiendo este nombramiento como una invitación a seguir trabajando por una Iglesia que promueve la comunión y la participación, que se comprende siempre misionera y que actúa con transparencia promoviendo una cultura del cuidado y de la prevención", expresó.

La Iglesia Católica informó también hoy que el papa Francisco nombra obispo de Osorno a su, hasta ahora, administrador apostólico, Jorge Concha Cayuqueo, perteneciente a la orden franciscana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter