Este es el cronograma de misión pastoral de Scicluna y Bertomeu en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita a la diócesis sureña se efectuará entre este jueves y el domingo.

Contempla reuniones con laicos y religiosos en diversas parroquias de la ciudad.

Este es el cronograma de misión pastoral de Scicluna y Bertomeu en Osorno
 ATON

Scicluna iniciará su misión en Osorno este jueves con reuniones con agrupaciones de laicos.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal detalló el cronograma de la visita que realizarán Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a la diócesis de Osorno, uno de los principales objetivos de esta segunda visita al país de los enviados especiales del papa Francisco.

La "Misión Pastoral a Osorno" se efectuará entre este jueves 14 y el domingo 17 de junio en la que se sostendrán diversas reuniones en distintas parroquias con la comunidad laica y con el clero.

La visita culminará el domingo con una misa en la Catedral de la ciudad.  

El programa de la visita es el siguiente:

Jueves 14 junio

18:30 horas
Encuentro con la comunidad de "Fieles Católicos de Osorno". Lugar: Parroquia San Mateo (salón parroquial).

20:00 horas
Encuentro con la comunidad de "Agrupación Laicos y Laicas de Osorno". Lugar: Parroquia San Mateo (salón parroquial).

Viernes 15 junio

10:00 horas
Encuentro con el clero diocesano (sacerdotes y diáconos) – Lugar: "Casa Betania", calle fray Juan Ibargüen 200, población Maximiliano Kolbe.

19:00 horas
Encuentro con la comunidad de la Parroquia Santa Rosa (P. Américo Vidal, párroco) – Lugar: calle Zenteno esquina El Alba (sin número).

20:30 horas
Encuentro con comunidades de la Parroquia Espíritu Santo (P. Adán Lugowski) – calle Loncoche 2733, villa Puaucho, población V Centenario.

Sábado 16 junio

11:00 horas
Encuentro con comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón (P. Juan Aros, párroco) – Amador Barrientos 2420, esquina 18 de septiembre.

16:00 horas
Encuentro con Religiosas y Religiosos - Lugar: Catedral San Mateo (Meditación y oración con el Santo Rosario, en la cercanía de la tumba del Siervo de Dios, Francisco Valdés Subercaseaux).

19:30 horas
Comunidades de la Parroquia Jesús Obrero (P. Cristian Cárdenas, administrador parroquial). Lugar: calle José Domingo Negrón (S/N), Población García Hurtado (Adoración del Santísimo Sacramento con la Custodia Peregrina y posterior encuentro).

Domingo 17 junio

11:30 horas
Eucaristía Dominical en la Catedral San Mateo. Encuentro de todas comunidades de la diócesis de Osorno, en oración por la paz, para iniciar un camino de reparación y reconciliación. Texto de la Misa del undécimo domingo del tiempo ordinario.

Expectativas de comunidades

José Manuel Rozas, vocero de los Fieles Católicos de Osorno, aseveró que "se corría el peligro de empezar a celebrar misas que no iban a ayudar al tema de la reconciliación, nosotros queremos algo que realmente sea concreto, algo que inicia un proceso pero a través de la verdad y la transparencia".

Por su parte, Juan Carlos Claret, de la agrupación de Laicos, indicó que "el perdón es fruto de un proceso de reconciliación y no al revés, si el papa va a pedir perdón bajo la condición de que todos aparezcamos tomados de las manos en la catedral, eso es no comprender lo que está ocurriendo acá y ante eso nosotros decimos 'por ningún motivo'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter