Ex ministro Burgos: Figuras como José Aldunate hicieron posible el regreso de la democracia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Centenares de personas han llegado al velorio del "cura obrero" en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, valoró los actos del religioso.

Ex ministro Burgos: Figuras como José Aldunate hicieron posible el regreso de la democracia
 Archivo

José Aldunate falleció el sábado, a los 102 años de edad.

Llévatelo:

Este domingo en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se realiza el velorio ciudadano del sacerdote José Aldunate, conocido como el "Cura Obrero", quien falleció el sábado, a los 102 años de edad, hasta donde han llegado centenares de personas, muchos de ellos figuras de la política chilena.

Uno de los asistentes fue Jorge Burgos, ex ministro del Interior, quien valoró lo realizado por el sacerdote y aprovechó de "agradecerle lo que fue para Chile, fue muy trascendente, figuras como 'Pepe' Aldunate hicieron posible reencuentros y el regreso a la democracia".

La labor social realizada por Aldunate también fue reconocida por el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, al asegurar que fue una persona que "renunció a todo" por ayudar.

"Fue una persona que lo entregó todo, renunció a todo. Él fue sacerdote obrero y estuvo en las huelgas de hambre, en la lucha por encontrar los cuerpos de detenidos desaparecidos y mantuvo su compromiso con los Derechos Humanos en el combate contra la tortura", puntualizó Micco.

El velorio ciudadano seguirá realizándose en el museo hasta las 20:00 horas de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter