Fiscalía investiga a ex capellán del Ejército por abuso sexual y violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Pablo Isler está bajo una investigación desformalizada por hechos ocurridos entre 1977 y 1990.

La Iglesia ya lo había condenado, prohibiéndole ejercer públicamente el ministerio sacerdotal.

Fiscalía investiga a ex capellán del Ejército por abuso sexual y violación
 Archivo

Las indagaciones han logrado recabar un total de seis víctimas de abusos por parte del religioso.

Llévatelo:

La Fiscalía de Temuco desarrolla una investigación desformalizada en contra del ex capellán del Ejército de La Araucanía, el sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, por abuso sexual y violación ocurridos entre 1977 y 1990.

La información fue entregada por el fiscal Ítalo Ortega, quien precisó que en las indagaciones se logró establecer que algunos de los delitos fueron cometidos cuando el imputado ejercía labores eclesiásticas.

"En el caso de ese sacerdote hemos logrado recabar información respecto de seis víctimas, todos actualmente mayores de edad quienes relatan diversos acontecimientos de conductas de abuso sexual cometidas entre los años 1977 y hasta 1990", informó el fiscal Ortega.

"Estos hechos habrían acontecidos en las comunas de Traiguén, Lautaro y Pucón", detalló.

Antecedentes

El 18 de junio del 2018 el obispado de Temuco, a través de un comunicado, informó que Isler fue sancionado por abuso sexual de menores mediante el decreto penal N° 111/2015 del 20 de octubre del 2015.

Tras el juicio canónico se le prohibió ejercer públicamente el ministerio sacerdotal, trabajar pastoralmente con jóvenes y visitar -sin previa autorización- las parroquias de Lautaro, Imperial y Traiguén.

En tanto, la Fiscalía deberá determinar, en los próximos meses, si los ilícitos están prescritos o si hay antecedentes suficientes para formalizar al ex sacerdote. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter