Baranda llamó a escuchar con el corazón y ponerse en el lugar del otro
El director social del Hogar de Cristo propuso acciones concretas para este "Mes de la Solidaridad".
El director social del Hogar de Cristo propuso acciones concretas para este "Mes de la Solidaridad".
El director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, hizo un llamado a escuchar con el corazón y ponerse en el lugar del otro en este "Mes de la Solidaridad", que corresponde a agosto, en el que el Hogar de Cristo y las organizaciones vinculadas no solicitan recursos materiales.
"Solamente, lo que hacemos es recordar que la solidaridad es el encuentro entre nosotros los seres humanos y que ese encuentro es el que al final permite que nos tratemos con justicia, con amor", declaró Baranda a El Diario de Cooperativa.
El llamado para este mes es "no escuchar tanto con los oídos sino que ser capaces de descubrir lo que está detrás de lo que las personas están hablando, sus dolores, sus alegrías, por eso hemos hablado de escuchar hace bien y escuchamos con el corazón", agregó.
Baranda señaló que las medidas concretas que se pueden tomar este mes es escoger a alguien a quien no se oye mucho y preocuparse por esa persona, además de escuchar a quienes están viviendo en condiciones de pobreza, que están encarceladas o que están sufriendo una enfermedad en un hospital.