Juan Barros tras asumir como obispo de Osorno: No soy amigo de Fernando Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El electo líder de la Diócesis de Osorno dijo a Cooperativa que lamentó las manifestaciones ocurridas en la toma de posesión.

Sobre el ex párroco de El Bosque, afirmó que "fui cercano, pero me fui distanciando porque él se empezó a poner muy mal genio".

Juan Barros tras asumir como obispo de Osorno: No soy amigo de Fernando Karadima
 UNO

Barros es acusado de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima.

Llévatelo:

Este sábado el monseñor Juan Barros Madrid, acusado de ser encubridor de los abusos de Fernando Karadima, asumió como obispo de Osorno en una ceremonia marcada por forcejeos, gritos y protestas.

En conversación con Cooperativa, el electo líder de la Diócesis de Osorno lamentó lo sucedido y aseguró que ya no es amigo ex párroco de El Bosque: "Por supuesto que me da pena que en la santa misa en la Catedral haya ocurrido esas manifestaciones, porque la misa es lo más sagrado que tenemos".

"Sin duda que las personas tenemos derecho a presentar nuestras discrepancias, pero cuando ya interfiere un momento sagrado, ya ahí eso da mucha pena", manifestó.

Tras asumir como obispo, Barros reiteró que no tiene vinculación con los abusos que denuncian las víctimas de Karadima, enfatizando que no existe un solo día sin orar por ellos, mientras que respecto a su cercanía con el ex párroco de El Bosque dijo que su carácter lo fue alejando poco a poco y que jamás supo de los mismos abusos.

"Desde el primer momento adherí a esa condena de la santa sede y les digo, delante de Dios que nos está escuchando, a mí no se me pasó por la mente que ocurrían esas cosas. No lo hubiera aceptado por ningún motivo, yo no soy amigo de Fernando Karadima", aseveró.

Indicó que antes de la condena del Vaticano, "ya estaba distanciado de él. Por supuesto que fui cercano, pero ya me fui distanciando no porque supiera estas cuestiones de las denuncias, sino que porque él se empezó a poner muy mal genio. Jamás supe de esas cosas tan trágicas. Me duele enormemente el dolor de las víctimas, rezo por ellos que llevan este dolor hasta hoy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados