Laicos realizarán convocatoria para dialogar sobre crisis en la Iglesia católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión se realizará entre el 4 y 6 de enero para reflexionar de los casos de abusos sexuales y encubrimiento.

Representantes eclesiásticos serán bienvenidos sólo si "vienen a escuchar".

Laicos realizarán convocatoria para dialogar sobre crisis en la Iglesia católica
 ATON (archivo)

La convocatoria se da en medio de procesos judiciales que en contra de autoridades eclesiásticas.

Llévatelo:

La Red Nacional de Laicos y Laicas de Chile realizaron una convocatoria para el próximo año con motivo de crear una instancia de diálogo de los temas que mantienen en crisis a la Iglesia católica.

La jornada de reflexión tiene como objetivo escuchar y dialogar sobre los abusos sexuales contra menores, abuso de poder y encubrimiento de autoridades eclesiásticas y que mantiene varios procesos judiciales vigentes.

"Chile y el mundo entero saben la inmensa crisis que vive nuestra Iglesia en la que han sido protagonistas precisamente quienes fueron llamados a cuidar el pueblo de dios", aseguró Mirna Romero, coordinadora de la Red Nacional de Laicos. 

"Hemos decidido escucharnos y dialogar, lo hacemos acogiendo el llamado que nos hizo el papa Francisco. A este encuentro estamos todos invitados, si los obispos, sacerdotes y diáconos desean participar serán bienvenidos, pero esperamos que ellos vengan a escuchar", agregó.

Los laicos valoran los esfuerzos por mejorar la relación entre los fieles y la Iglesia, pero indican que aún falta.

"La comisión que creó la Conferencia Episcopal contra el abuso, no toda la gente se ha acercado a ellos, por eso también han pedido apoyo a la Fundación para la Confianza, que han acogido y los están apoyando con gente profesional y especializada para acompañarlos", explicó Mirna Pino, representante de los laicos de Santiago.

La convocatoria tendrá lugar en el Santuario de San Alberto Hurtado, entre el 4 y el 6 de enero del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter