Matías Walker: Percival Cowley fue mucho más que un sacerdote, fue un líder espiritual y social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado DC valoró la obra del ex capellán de La Moneda, quien acogió a los perseguidos por la dictadura y a las víctimas de abuso sexual en la iglesia.

El religioso falleció el viernes, a sus 86 años, y es velado en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue.

Matías Walker: Percival Cowley fue mucho más que un sacerdote, fue un líder espiritual y social
 ATON
Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker destacó la figura que representó para el país el sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, quien murió el viernes, a sus 86 años, producto de una neumonía.

El sacerdote, que en su momento fue el primero que acogió a los denunciantes de Karadima, se encontraba en la casa de los hermanos mayores de la congregación y tras su deceso fue trasladado a la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde es velado.

El parlamentario valoró que Cowley "fue mucho más que un sacerdote, fue un líder espiritual y social, que acogió a los perseguidos por la dictadura, en la parroquia universitaria, acogió a las víctimas de violaciones a los DDHH".

"Y además fue el primero en enfrentarse al cardenal Errázuriz en su momento y al cardenal Ezzati, para defender a las víctimas de abuso sexual por parte de la iglesia, sobre todo las víctimas del sacerdote Karadima", subrayó.

Asimismo, sostuvo que el sacerdote ha sido uno de los religiosos "más consistentes" en las últimas cuatro décadas en la iglesia Católica chilena.

La misa funeral será este el domingo, a las 11:00 horas, en la iglesia del mismo establecimiento. Luego de ello sus restos serán llevados hasta Valparaíso, donde será sepultado junto a sus padres y hermanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter