Miles de fieles se dirigen al santuario de Lo Vásquez
En la capital otros miles de creyentes acuden hasta la Virgen del cerro San Cristóbal.
En la capital otros miles de creyentes acuden hasta la Virgen del cerro San Cristóbal.
Largas caminatas y muestras de sacrificio físico, como caminar de rodillas, son algunas de las expresiones que ya se ven en algunos de los más de 700 mil fieles católicos se espera que lleguen este lunes hasta el Santuario de Lo Vásquez, de la comuna de Casablanca, en el marco de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción.
Para la jornada, que tiene un pronóstico climático despejado en la zona y una temperatura de 25 grados, tanto Carabineros como la prelatura han reiterado sus recomendaciones en torno al correcto aprovisionamiento y al autocuidado, en especial debido a los dos atropellos ocurridos en la víspera en la ruta 68.
"Toda la gente que viene acá hace una manda por un ser querido; un hijo, una madre, un abuelo... es valorable el sacrificio que ellos hacen, pero hay que tener cuidado de no estropear su propio cuerpo, que también es templo de Dios", reflexionó el rector del Santuario, Erwin Prieto.
![]() |
| Imagen del emblemático centro religioso de Casablanca. |
Ascenso a la Virgen del San Cristóbal
En tanto, otros 60 mil feligreses ascenderán en la capital este lunes el cerro San Cristóbal, lugar en el que se han dispuesto una serie de medidas precautorias para hacer más seguro y expedito el tránsito de personas.
"Los ingresos al cerro San Cristóbal están autorizados por la calle Pedro de Valdivia y por la calle Pío Nono. No va a haber autorización para que ingresen vehículos ni bicicletas", dijo el prefecto de la Prefectura Norte Metropolitana Víctor Arrollo, quien pidió "la comprensión y la cooperación de las personas que irán a dar su testimonio de fe hasta la Virgen".
La misa en este lugar se realizará a las 12:30 horas y estará encabezada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz.