Obispado de Osorno pidió orar por la salud de Juan Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro obispo está con alguna dificultad en su salud", sostuvo la Diócesis a través de un comunicado.

Obispado de Osorno pidió orar por la salud de Juan Barros
 ATON

Juan Barros es acusado de presunto encubrimiento de los delitos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Llévatelo:

El Obispado de Osorno informó la tarde de este jueves, mediante un comunicado de prensa, que el obispo de la ciudad, monseñor Juan Barros, se encuentra con dificultades de salud, por lo que pidió orar por él.

"Se informa que nuestro obispo está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre", dice la escueta declaración emitida por la Diócesis.

Esta información se conoce justo cuando se acrecientan los cuestionamientos al religioso por su presunto encubrimiento de los delitos sexuales cometidos por Fernando Karadima y tras la carta enviada por el papa Francisco a los obispos chilenos, después de la cual muchos han sostenido que Barros debería dar un paso al costado.

Incluso este jueves, el cardenal Ricardo Ezzati, luego que la Asamblea Extraordinaria de Presbíteros de Santiago analizara la carta del pontífice, se sumó a las voces que sugieren la salida del obispo Barros al mando de la Diócesis de Osorno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter