Osorno: Protestas marcan horas previas a la toma de posesión de Juan Barros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habitantes de la comuna rechazan la llegada del sacerdote acusado de ser encubridor de los abusos de Karadima.

Se realizó una velatón en las afueras de la Catedral y también una caravana que reunió a más de 300 personas.

Osorno: Protestas marcan horas previas a la toma de posesión de Juan Barros
 @OsvaldoConcejal

La ceremonia será a las 11:00 horas de este sábado.

Llévatelo:

A las 11:00 horas de este sábado tendrá lugar en la Catedral de Osorno la toma de posesión de Juan Barros Madrid, designado en enero por el papa Francisco para liderar aquella Diócesis, y diversas protestas en rechazo a su llegada se registraron este viernes.

El obispo es acusado de ser encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, por los denunciantes del caso.

Las manifestaciones se han registrado tanto en Osorno como en los alrededores, incluyendo una velatón en las afueras de la Catedral y también una caravana que reunió a más de 300 personas.

Algunos feligreses de Osorno expresaron que "ojalá no venga este caballero" y que "se quite los hábitos, porque acá nadie le va a creer", además aseguraron que "no nos representa".

 

Imagen foto_00000002
Ninguna de la tres primeras jerarquías de la Conferencia Episcopal -ente que congrega a los obispos de Chile- asistirá el sábado a la toma de posesión. (Foto: Iglesia)

Se anunciaron manifestaciones en rechazo a Barros durante la jornada de este sábado y también se habla de una misa paralela que se realizará en la Plaza de Osorno en contra del nombramiento del sacerdote.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter